Beneficios para ti y tu bebé

Beneficios para ti y tu bebé

Bepanthen® Baby es una suave crema de triple protección que hidrata, protege y regenera. (1)

Bepanthen® Baby protege:

Forma una capa transparente y transpirable (6), ayudando a proteger incluso las pieles más delicadas de irritaciones y roce, es tan suave que se puede utilizar con cada cambio de pañal para ayudar a las pieles más sensibles.

Bepanthen® Baby ayuda:

Contiene Pro vitamina B5, que aporta efectos hidratantes y calmantes sobre la piel (5), Además ayuda a reparar la barrera protectora natural. Bepanthen® Baby está libre de perfumes, conservantes y antisépticos.

Entérate los ingredientes que tienen Bepanthen® Baby vs. otros productos

Bepanthen® Baby

Usa Bepanthen® Baby para prevenir irritaciones en la colita de tu bebé, cambia los pañales con regularidad, lava y seca bien la piel y permite que esta reciba aire. Después de este proceso, aplica una capa delgada de crema protectora Bepanthen® Baby en la piel limpia y seca en cada cambio de pañal: ésta actuará como una barrera, formando una capa transpirable (6) que mantendrá la colita de tu bebé sana e hidratada.

La protección y rehidratación son la clave para una piel sana y bien cuidada. Tanto tú como tu bebé pueden usar Bepanthen® Baby para mantener la piel humectada. Prepárate durante los meses de maternidad, aplica Bepanthen® Baby para prevenir el resquebrajamiento del pezón.

Una buena rutina en el cuidado de la piel del bebé implica un conjunto de prácticas, que tiene como objetivo dar la mejor atención a la frágil piel de los bebés. Se compone de tres pasos:

1.- Las buenas prácticas de baño

Muchos productos de higiene para los bebés son fuertes para su piel, ya que contienen detergentes que eliminan los lípidos de la piel.

2.- Las buenas prácticas de pañales

Use pañales desechables de buena calidad, en comparación con los pañales de tela lavables, éstos han demostrado una menor incidencia y disminución de la gravedad de la dermatitis de pañal (2).

Cuando el pañal se ensucie, es recomendable cambiarlo inmediatamente, asi reducimos la cantidad de tiempo en que la piel está en contacto con la orina o las heces.

3.-Uso rutinario de una crema

Tener como rutina aplicar crema con cada cambio del pañal puede ayudar a prevenir la irritación producida por el pañal.

Bepanthen® Baby con su formula con provitamina B5 ayuda a la protección y regeneración de la piel de tu bebe. Además contribuye a la recuperación de la barrera natural de la piel, manteniendola sana y humectada.

La colita de tu bebé es suave, lisa y muy sensible. La piel es más delgada que la de los adultos y tiene un nivel de pH más alto, por lo que es vulnerable a la irritación e infección. También tiene que soportar condiciones difíciles, pasando la mayor parte del día y la noche bien envueltos en un pañal caliente, húmedo y en contacto regular con la orina y las heces. Por estas razones no sorprende que tenga tendencia a volverse roja y adolorida. La irritación producida por el pañal es probable que afecte a la mayoría de los bebés, especialmente a los bebés de 6 a 12 meses(3).

¿Qué causa la irritación producida por el pañal?

La irritación causada por el pañal es producida por varias causas entre las cuales se encuentran: el roce que se produce por el pañal con el área que cubre, la humedad constante de un pañal con heces y orina, la oclusión de la zona genital, el calor generado en la zona genital cubierta por el pañal, entre otras razones.

¿Cuándo es más probable que tu bebé sufra de irritaciones producidas por el pañal?

  • Ser prematuro,
  • El hecho de que existan condiciones que modifiquen su hábito intestinal entre las cuales destacan:
    • Cambios en su dentición
    • Cambios en su alimentación por la incorporación de nuevos alimentos en su dieta
    • Uso de antibióticos que cambien su flora natural (microbiota)
    • Muchos otros

¿Cuáles pueden ser los signos de la irritación producida por el pañal?

La irritación producida por el pañal puede ir desde un simple enrojecimiento de la piel, laceraciones, erosiones, áreas de inflamación, hasta heridas y sangrado, las cuales pueden producir en el bebé desde molestias hasta llanto constante.

Consejos para el cuidado de tu bebé

  • La leche materna La leche materna

    La leche materna

    Sin duda, el mejor alimento para los bebés es leche materna. Contiene todas las sustancias nutritivas que el bebé necesita (más de 400), incluyendo hormonas y componentes para combatir enfermedades que no se encuentran en las leches artificiales, o fórmulas infantiles.

    Más increíble todavía es el hecho de que su composición nutritiva cambia y se ajusta a las necesidades del niño a medida que éste crece y se desarrolla.

    Aparte de los beneficios que la leche materna ofrece en la formación del cerebro de tu bebé y en la lucha contra las infecciones, la lactancia te ayuda a crear un vínculo muy fuerte y especial con tu pequeño. Al dar de lactar, tu bebé también se "nutre" de tu cariño, el contacto directo con tu piel, y la seguridad que siente en tus brazos.

    La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda la lactancia exclusiva hasta los 6 meses.

    Beneficios de la leche materna:

    • Protección contra diarrea y problemas estomacales
    • Menor riesgo de diabetes
    • Mejor desarrollo mental
    • Huesos más fuertes
    • Menos gases
    • Mejor formación de boca

    Más Compartir en Facebook Fuente: Baby Center

  • Cuidados del cordón umbilical Cuidados del cordón umbilical

    Cuidados del cordón umbilical

    Sé que a muchas mamitas les asusta este tema, pero no tengas miedo, si bañas a tu bebé y el cordón se moja debes únicamente asegurarte en secarlo muy bien. Mojar el ombligo no provocará que tarde más en cicatrizarse, ni aumentará la posibilidad de que se pueda infectar. Los primero días es preferible limpiarle únicamente con una bolita de algodón mojado en agua templada.

    No hay necesidad de desinfectar el muñón umbilical. Además, el uso de antisépticos puede hacer que el muñón tarde más en secarse y caerse. Lo único que tienes que hacer es mantener el área seca y lo más limpia posible.

    Más Compartir en Facebook Fuente: Baby Center

  • Dentadura del bebé Dentadura del bebé

    Dentadura del bebé

    A la gran mayoría de los bebés les empiezan a salir los dientes entre los 4 y 7 meses de edad.

    Si la dentición de tu bebé es precoz, puede que veas su primer dientito a los 3 meses. Y si la dentición es un poco tardía, quizás tengas que esperar un año o más.

    Los dientes de tu bebé empiezan a desarrollarse en el útero. Mientras estabas embarazada desarrolló la base de lo que serán sus dientes de leche, aunque éstos están todavía metidos en las encías.

    Los dientes brotan uno a la vez a lo largo de varios meses, por lo general, en el siguiente orden: primero nacen los dos dientes inferiores del centro; luego los dos superiores del centro; y después los que están hacia los lados y atrás.

    Los últimos dientes en aparecer (los segundos molares, que se encuentran al fondo de la boca, arriba y abajo) normalmente brotan alrededor del tercer cumpleaños de tu hijo. Para los 3 años, tu hijo tendrá el juego completo de 20 dientes de leche.

    ¿Qué síntomas tendrá mi bebé al salirle sus primero dientes?

    • Irritabilidad o incomodidad
    • Babeo de saliva (puede provocar irritación facial)
    • Inflamación y dolor en las encías
    • Ganas de morder
    • No querer comer
    • Problemas para dormir

    Más Compartir en Facebook Fuente: Baby Center

  • Cambiando Pañales Cambiando Pañales

    Cambiando Pañales

    Ser padre implica dejar de lado mucha de tu programación, para concentrarte en las necesidades de tu bebé. Crear horarios y compartirlos entre papá y mamá hace que todo sea más sencillo; no olvides cambiar varias veces el pañal de tu bebé, para que su piel pueda respirar. Limpia su colita a fondo y aplica la crema Bepanthen® Baby que lo protege.

    Más Compartir en Facebook Fuente: http://www.bepanthen.ie/en/home/

Consejos para tu cuidado

  • Comer bien en el embarazo Comer bien en el embarazo

    Comer bien en el embarazo

    La mayoría de las mujeres embarazadas necesitan incrementar las proteínas que consumen, ciertas vitaminas como el ácido fólico y minerales como el hierro, y comer algunas calorías extra para tener más energía.

    Es recomendable que limites la comida chatarra, porque tiene muchas calorías, pero pocas de las vitaminas y minerales que necesita tu bebé. Sin embargo, comer mejor no significa comer más.

    Si tienes un peso adecuado al inicio de tu embarazo, no necesitarás calorías extras durante el primer trimestre. Durante el segundo trimestre, tu bebé sólo necesita que añadas 340 calorías más por día (y 300 calorías no son grandes cantidades de comida, y por el tercer trimestre alrededor de 450 calorías adicionales por día.

    Si tienes sobrepeso o de lo contrario, estás baja de peso, no te bases en el número de calorías indicadas. En este caso te recomendamos que converses con tu doctor.

    Más Compartir en Facebook Fuente: Baby Center

  • Tomar vitaminas prenatales Tomar vitaminas prenatales

    Tomar vitaminas prenatales

    Asegúrate de que las vitaminas que estás tomando contengan ácido fólico. Necesitarás 400 mcg de ácido fólico todos los días antes de quedar embarazada. Los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, sugieren que una vez que descubras que estás embarazada, aumentes tu consumo diario de ácido fólico a un mínimo de 600 mcg.

    La falta de ácido fólico se ha relacionado con defectos del tubo neural como la espina bífida. Es necesario preguntar a tu médico si necesitas tomar algún otro suplemento.

    Más adelante, el médico te recomiende tomar hierro o calcio para asegurarse de que tienes una cantidad suficiente de estos minerales claves. Otros especialistas también recomiendan que tomes vitamina D durante el embarazo.

    Si eres vegetariana o tienes diabetes, anemia, o si has tenido una historia previa de bebés nacidos con poco peso, debes hablar con tu médico acerca de tu alimentación y las vitaminas extra que puedes necesitar.

    Fuente: Baby Center Más Compartir en Facebook

  • Alimentos que debes evitar Alimentos que debes evitar

    Alimentos que debes evitar

    Asegúrate de lavar los vegetales, existen bacterias que crecen con facilidad en los alimentos que no están cocinados. Estas bacterias pueden causar una enfermedad llamada listeriosis, que puede afectar la salud del bebé.

    • Café

      Intenta tomar sólo un par de tacitas al día, y asegúrate de que sea descafeinado. Recuerda que el té, las sodas y el chocolate también contienen cafeina.
    • Mariscos

      El ceviche y el marisco crudo (incluyendo las ostras y el sushi no cocinado).
    • Alcohol

      El alcohol tiene consecuencias serias para la salud del bebé (defectos físicos, problemas de aprendizaje y problemas emocionales).

    Fuente: Baby Center Más Compartir en Facebook

  • Cuidados en el embarazo Cuidados en el embarazo

    Cuidados en el embarazo

    Durante el embarazo hay que cuidarse más que nunca. Estamos esperando el primer bebé y es normal que tengamos todo tipo de antojos; así es como reacciona nuestro cuerpo ya que debe alimentar a mamá y al bebé. Es esencial tomar líquidos y no retenerlos. Ir al baño a cada rato puede ser molesto, pero así evitamos deshidratación tanto para mamá como para el bebé.

    Más Compartir en Facebook Fuente: http://www.bepanthen.ie/en/home/

  • Cuida tu piel Cuida tu piel

    Cuida tu piel

    El resquebrajamiento de los pezones es muy común en las mujeres embarazadas. Este causa dolor intenso e impide la eyección de leche. La infección local alrededor de las grietas puede conducir a sufrir de mastitis (fiebre de leche). Para esto resulta eficaz y recomendable usar Bepanthen® Baby en los pezones. Cuando vayas a alimentar a tu bebé limpia los pezones con agua para que no haya exceso de crema.

    Más Compartir en Facebook Fuente: http://www.bepanthen.ie/en/home/

  • Cuida tu alimentación Cuida tu alimentación

    Cuida tu alimentación

    La alimentación es la clave. Cuando estás embarazada debe cuidar mucho cómo te alimentas. Procura comer dentro de casa y conocer de antemano que preparar. Una dieta balanceada en proteínas y vitaminas ayuda a que tu energía no decaiga, siendo este un factor muy común en mujeres embarazadas.

    Más Compartir en Facebook Fuente: http://www.bepanthen.ie/en/home/

1 ( 2011) Realites, Pediatriges- Estudio de la acción de Bepanthen pomada en la prevención y tratamiento de la dermatitis del pañal en bebés prematuros y recién nacidos.
2-3 (2016) Ireland; Bepanthen. Recuperado de http://www.bepanthen.ie/en/home/
5 Ebner, F., et al. Topical Use of Dexpanthenol in Skin Disorders. Am J Clin Dermatol 2002; 3 (6): 427-433
6 Test Report # 10/3248/2 : Moisture Vapour Transmission Test of Ointment / Cream Formulations (S.M.T.L, dd. Oct. 25, 2010) Bayer.

Registro sanitario: NSOC1367-00CO