LA IMPORTANCIA DE LA LACTANCIA Y LA LECHE MATERNA PARA TU BEBÉ

lactancia materna

Sin duda, el mejor alimento para los bebés es leche materna. Contiene todas las sustancias nutritivas que el bebé necesita (más de 400), incluyendo hormonas y componentes para combatir enfermedades que no se encuentran en las leches artificiales, o fórmulas infantiles.

Más increíble todavía es el hecho de que su composición nutritiva cambia y se ajusta a las necesidades del niño a medida que éste crece y se desarrolla.

Aparte de los beneficios que la leche materna ofrece en la formación del cerebro de tu bebé y en la lucha contra las infecciones, la lactancia te ayuda a crear un vínculo muy fuerte y especial con tu pequeño. Al dar de lactar, tu bebé también se "nutre" de tu cariño, el contacto directo con tu piel, y la seguridad que siente en tus brazos.

La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda la lactancia exclusiva hasta los 6 meses.

Beneficios de la leche materna:

  • Protección contra diarrea y problemas estomacales
  • Menor riesgo de diabetes
  • Mejor desarrollo mental
  • Huesos más fuertes
  • Menos gases
  • Mejor formación de boca

Como podemos ver es muy importante poder dar de lactar a tu bebé debido a todos los beneficios que esto trae. Para eso es importante proteger la piel de los pezones para que puedas disfrutar de esta etapa sin complicaciones, para esto utiliza Bepanthen Baby® ya que al contener ingredientes de origen natural ayuda a mantener, proteger y regenerar la piel del pezón sin poner en riesgo a tu bebé mientras lactas.

Si quieres conocer más de Bepanthen Baby® y los beneficios que trae para ti y tu bebé haz click aquí